Es una HERRAMIENTA que tiene como eje un aprendizaje significativo para que TODOS puedan desarrollar habilidades que les permitan desempeñarse en cualquier contexto llevando a cabo SU PLAN DE VIDA satisfactoriamente.
sábado, 15 de septiembre de 2018
A partir de la experiencia en la que participaron mis estudiantes de 8vo Año de Básica, en la cual usaron figuras de personajes (con diferentes características físicas) que estaban suspendidas de un armador. En esta actividad los alumnos trabajaron en grupos de tres, mediante las figuras ellos preguntan y responden acerca de las características físicas de los personajes. Ellos aprendieron a usar el verbo “be” y adjetivos.
Las fortalezas adquiridas fueron las siguientes: se fortalecieron las habilidades sociales y de interacción como respeto, empatía, cooperación.
Las Barreras a las se tuvo que enfrentar es la falta de cumplimiento y responsabilidad de ciertos alumnos para hacer el trabajo. Además, existió falta de autoconfianza y autoeficacia al hacer el trabajo, ya que ciertos alumnos al comienzo se negaron a participar por temor a equivocarse, pero luego mostraron más confianza en sí mismos y con ayuda de las figuras del cuaderno pudieron participar.
Se presentó la Oportunidad de usar el lenguaje expresivo y receptivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario